Informes fin de temporada

Desde G-agua realizamos un informe de cierre de temporada personalizado para cada cliente. El objeto de este informe es la descripción del servicio realizado al final de la temporada de uso de equipos enfriadores evaporativos y la puesta en conocimiento del estado de conservación de los equipos de los mismos.

Protocolo fin de temporada

null

Los equipos llevan trabajando todo el verano y están bastante sucios. Para evitar que se incruste más la cal, especialmente en la zona del levante, se dejan limpios para el principio de temporada.

null

Desmontamos los cuatro laterales, limpieza exterior e interior de las tapas. De esta manera evitamos que una vez limpio el equipo caigan trozos de cal al volver a montarlo. Utilizamos agua a presión y cepillado intenso con púas duras.

null

Desmontamos el tubo de bomba a difusor y limpieza interior del mismo. Es fácil que esté embozado de cal que se va acumulando.

null

Limpiamos la rejilla de la bomba para mejor circulación del agua. Limpiamos el distribuidor de agua. Quitamos cualquier incrustación de cal. Limpiamos la balsa eliminando incrustaciones, resto de polvo o barro y materia orgánica.

null

Identificamos posibles errores en los elementos con mando individual. Evaluamos el estado de suciedad de los filtros y los fotografiamos.

null

Drenamos los equipos y vaciado de la línea de agua para evitar roturas por congelación.

null

Cortamos alimentación de agua y luz. Apagamos las CPMD y diferenciales para evitar que subidas de tensión puedan estropear componentes según necesidades.

Limpieza de los enfriadores evaporativos

Las actuaciones desarrolladas entorno al mantenimiento de los equipos de refrigeración evaporativa empiezan por tareas de limpieza. Esta labor tiene el objetivo de optimizar el rendimiento del equipo, evitar averías innecesarias, aumentar la vida útil y reducir los riesgos sanitarios.

ESTADO PREVIO ANTES DE LA LIMPIEZA

Foto detalle del equipo SUCIO

ESTADO FINAL DESPUÉS DE LA LIMPIEZA

Foto detalle del equipo LIMPIO

Desinfección de los enfriadores evaporativos

Esta tarea se aplaza a la apertura de los equipos 1 mes aproximadamente antes de su uso.

El procedimiento consistirá en adicionar 150 ml de hipoclorito sódico a cada balsa llena de agua. Esta agua hiperclorada se recircula por todas las partes del equipo sin conectar ventiladores. Tras la recirculación, se neutraliza el exceso de cloro libre de la balsa y restablecer las condiciones normales de trabajo de los equipos.

Estado de los filtros

¿Por qué son importantes los filtros?

La capacidad de evaporación se produce en la superficie de los filtros de celulosa y se pierde cuando se ensucian.

COMPARATIVA DE FILTROS

Comportamiento en el aula de un colegio al arrancar los equipos con filtros nuevos

La bajada de la temperatura depende del estado de suciedad de los filtros.

Estado de los elementos

Se realiza un informe con un resumen de recambios y averías personalizado.

Hoja de ruta

La hoja de ruta son indicaciones para el año siguiente y garantizar una correcta puesta en marcha.

1. Periodo aconsejado de puesta en marcha

2. Cambio de filtros para subir el rendimiento, asegurar la calidad ambiental y aire limpio sin riesgos

3. Recambios pendientes de montar previo a su uso

4. Sistema de control y automatización. Aconsejamos seguir con arranque y paro manual por las necesidades específicas de la instalación. Montar sistemas de control remoto o centralizados serían contraproducentes en muchas de las ocasiones y también aumentarían situaciones de falta de confort

Recomendaciones de uso

Los BREEZAIR están en el anexo de equipos recomendados por las guías del CSIC publicidas por el Ministerio de Sanidad en octubre 2020 para la lucha contra enfermendades de infección aérea como la COVID19 https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/Anexo_Guia_de_ventilacion_CASOS_PRACTICOS.pdf

El uso de enfriadores evaporativos ha sido considerado esencial desde el inicio de la pandemia (14 de marzo).

https://g-agua.com/por-que-g-agua-es-considerada-esencial/

Recomendaciones de los sistemas de climatización y ventilación para la prevención de la propagación del COVID-19.

Recomendaciones de los sistemas de climatización y ventilación para la prevención de la propagación del COVID-19