¿Cómo se usa el mando MAGIQTOUCH para la bioclimatización? Guía básica
Desde G-Agua hemos subido un vídeo para que aprendas a utilizar fácilmente el mando MAGIQTOUCH del sistema de bioclimatización de tu nave industrial. Ahora bien, si te da pereza ver los 5 minutos que dura (¡venga, que no es para tanto!) o quieres recuperar alguna información rápidamente, te lo dejamos todo aún más masticadito con este artículo.
Te dejamos una guía básica con los pasos más relevantes para usar el mando MAGIQTOUCH del enfriamiento evaporativo de tu nave industrial en la Comunitat Valenciana.
MODO MANUAL
- Activamos la pantalla con el botón derecho.
- Veremos tres menús: uno con información sobre la hora, fecha y botón de encendido y apagado a la izquierda; abajo a la izquierda, un submenú de “frío” y “ventilación”; y abajo a la derecha, el menú principal, con los modos “manual”, “programa” y “ajustes”.
- Le damos al menú “Manual”. Después al botón de encendido de arriba a la izquierda, para poner en marcha el equipo.
- En el submenú, le damos a la opción de “Ventilación”; aquí podemos regular la velocidad del ventilador con los botones + y -. En la opción “Frío” aparece el mensaje “prehumectación”, con el que se está llenando la balsa y mojando los paneles, y donde también podemos jugar con la velocidad del ventilador.
MODO PROGRAMACIÓN
- Veremos dos fracciones horarias: una primera, de encendido y apagado; y un segundo horario igualmente de encendido y apagado. Vamos a dividir el día en dos franjas horarias.
- Para modificarlo, le damos al botón “Editar”. Entonces podremos entrar en cada una de las franjas. Tendremos que ir seleccionando cada una de las cuatro para introducir los valores que queremos: cuándo empieza y a qué hora acaba en cada día. Arriba saldrán los días de la semana, que podremos ir pulsando. También podemos marcar el ajuste elegido para varios o todos los días de la semana, pulsando en los círculos grises (al presionar, se vuelven azules) que hay debajo de cada uno.
AJUSTES
- Aquí encontramos las diferentes variables que podemos manipular en el mando MAGIQTOUCH del sistema de bioclimatización de la nave industrial. Todas las opciones las veremos desplegando todo el menú, dándole a la flecha hacia abajo que hay a la derecha.
MODO SILENCIOSO Y HUMEDAD
- Si nos situamos en “Frío”, vemos la opción “Mod Silenz”, que nos permite silenciar el ventilador o determinar a qué velocidad máxima queremos que vaya a ciertas horas del día o marcar una hora de encendido y otra de apagado.
- En el botón “Contr. Humedad” podemos controlarla: desactivarlo, establecer una humedad máxima o ajustarla. Si aceptamos una humedad máxima, tendremos que decir cuál queremos; cuando llegue a ella, el equipo detendrá la bomba para no meter más humedad en el ambiente.
RESUMEN
Resumiendo, el equipo puede trabajar en modo manual y en modo programa (programando sus horas en dos franjas horarias). Además, tenemos los ajustes para seleccionar restricciones de velocidad del ventilador y humedad máxima del ambiente.