Tras la publicación del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, el Ministerio de Sanidad y Consumo publicó la Guía técnica para la prevención y el control de la legionelosis, donde se establecen recomendaciones complementarias a éste.
Ahora se plantea adaptar la normativa legal de manera que contemple las innovaciones necesarias para un mayor control de la legionelosis, por este motivo se ha elaborado un borrador, que una vez completado y validado por la Cortes sustituirá al antiguo Real Decreto, una vez sea publicado en el BOE.
En este nuevo Real Decreto, se plantean cambios en los programas de mantenimiento de las instalaciones y equipos así como los diferentes tratamientos, periodicidades, toma de muestras, frecuencia de muestreo, etc. A medida que vaya avanzando el trámite de esta nueva reglamentación, desde G-agua seguiremos informando de la evolución y publicación de esta nueva normativa nacional, y como afectarán estos cambios.