Bioclimatización en Decoletajes Vidal: a 23 °C en plena ola de calor
En 2023 decidieron apostar por climatizar con bioclimatización industrial. ¡Vamos a probar! Y los resultados han satisfecho con creces sus expectativas: con el enfriamiento evaporativo, la temperatura en el difusor es de 11 °C más baja que la temperatura del exterior. Además, se registra una sensación térmica muy agradable, de 23 °C, incluso en periodos de ola de calor, que en esta zona suelen ser muy extremos.
Con la bioclimatización en Valencia, en Decoletajes Vidal garantizan el cuidado de sus trabajadores en el día a día: unas temperaturas más agradables supone más motivación, más rendimiento en el puesto de trabajo y, a fin de cuentas, todo eso se traduce en menos bajas laborales. Y todo con un consumo energético mucho menor respecto a los aires acondicionados convencionales: 0,25€/día.
La demostración más clara de que el sistema les funciona de manera eficaz y eficiente es que han repetido. Y es que, tras evaluar los resultados, desde Decoletajes Vidal acaban de impulsar una inversión para ampliar el uso de esta tecnología en la nave industrial del sector del metal en Valencia.
Probaron los enfriadores evaporativos en València y ahora vuelven a apostar por ellos por su precio y rendimiento. Además, contribuyen a reducir su huella ecológica, porque la bioclimatización es un sistema que consume menos energía y emite menos CO2 a la atmósfera.